domingo, 19 de agosto de 2012

GENERALIDADES DE LA ASIGNATURA


ENVÍO DE TRABAJOS, APORTACIONES, DUDAS, COMENTARIOS VÍA EMAIL CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL ESPACIO DE “ASUNTO”: CO12 -NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO-BREVE DESCRIPCION DEL ASUNTO. EJEMPLO: CO12-ANA PEREZ-ENTREGA INVESTIGACION VALORES.



CARACTERIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA:

ESTA ASIGNATURA PROPORCIONA SOPORTE A OTRAS QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR, SE SITÚA EN EL TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA Y SE RECOMIENDA QUE EL ESTUDIANTE TENGA CONOCIMIENTOS PREVIOS RELACIONADOS CON EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DE LA ORGANIZACIÓN.



COMPETENCIA ESPECÍFICA (OBJETIVO GENERAL) DEL CURSO.

APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DE LOS PRINCIPIOS Y PROCESOS DE LA INTEGRACIÓN, DIRECCIÓN, CONTROL. ASÍ COMO EL MANEJO DE LAS HABILIDADES GERENCIALES, LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS Y SU USO ACTUAL EN LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN EN BASE A LOS DIFERENTES ENFOQUES, CORRIENTES, TENDENCIAS Y PROCESOS EMERGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN.



APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DEL EGRESADO.

ESTA ASIGNATURA APORTA AL PERFIL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA SOBRE LOS PROCESOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LOS DIFERENTES NIVELES DE UNA ORGANIZACIÓN.TIENE LA FINALIDAD DE VALORAR AL RECURSO HUMANO COMO FACTOR FUNDAMENTAL DE LA ORGANIZACIÓN, POR LO QUE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS QUE RESPONDAN A LA MOTIVACIÓN, A LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO, LA COMPRENSIÓN DEL CONFLICTO COMO BUSQUEDA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LOGRAR UN MEJOR AMBIENTE Y CON ELLO UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD; RESULTAN DETERMINANTES PARA FORTALECER EL MANEJO ESTRATÉGICO DE MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN UN AMBIENTE DE GLOBALIZACIÓN Y MULTICULTURALIDAD EN DONDE LAS EMPRESAS SE ENCUENTRAN INMERSAS.



COMPETENCIAS PREVIAS:

·   MANEJAR LAS ETAPAS Y FASES DEL DESARROLLO HUMANO.

·   MANEJAR Y APLICAR CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN.



PUNTOS RELEVANTES EN LA ASIGNATURA:



·   SE MANEJARÁN ACTIVIDADES GRUPALES, POR LO QUE SE GENERARÁN SOLAMENTE 5 EQUIPOS PARA TRABAJAR EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A REALIZAR. NO HABRÁ UN NÚMERO MAYOR DE EQUIPOS.

·   SE REQUIERE UNA LIBRETA  O CARPETA QUE PERMITA AGREGAR HOJAS  PARA APUNTES, GLOSARIO, REGISTRO DE PRÁCTICAS, ESQUEMAS, PROCESOS.ETC.

·   NO SE PERMITEN FALTAS DE RESPETO HACIA EL MAESTRO O COMPAÑEROS DE CLASE. AMERITAN SUSPENSIÓN DE SESIONES EN LA ASIGNATURA. EN CASOS GRAVES SE TORNARÁ EL CASO A AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

·   NO CONSUMIR ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL AULA O LABORATORIO SI NO HAY PRÁCTICAS QUE LO REQUIERAN.

·   CELULARES EN SILENCIADOR.

·   EL ALUMNO NO DEBE ENTREGAR TRABAJOS, INVESTIGACIONES, ETC. IGUALES A LOS DE OTROS COMPAÑEROS O DESCARGADOS DE INTERNET, EN CASO DE HACERLO SE ANULARÁN.

·   NO SE RECIBEN TRABAJOS ENTREGADOS DESPUES DE LA FECHA ESTABLECIDA, SALVO QUE POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA NO SE PUDIERAN ENTREGAR A TIEMPO.

·   CADA ASPECTO (EXCEPTUANDO LA EVALUACIÓN ESCRITA) SE BASA EN UNA SERIE DE CRITERIOS  PLASMADOS EN UNA RÚBRICA PARA DETERMINAR EL VALOR DE CADA UNO DE ELLOS. LAS RÚBRICAS SE PROPORCIONAN POR EL MAESTRO EN FÍSICO PARA FOTOCOPIAR Y SE PUEDEN DESCARGAR DEL SITIO: HTTP://SDRV.MS/NZYNI9

No hay comentarios:

Publicar un comentario