ENVÍO DE TRABAJOS, APORTACIONES, DUDAS, COMENTARIOS VÍA EMAIL CON LA
SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL ESPACIO DE “ASUNTO”: CO12 -NOMBRE Y APELLIDO DEL
ALUMNO-BREVE DESCRIPCION DEL ASUNTO. EJEMPLO:
CO12-ANA PEREZ-ENTREGA INVESTIGACION VALORES.
CARACTERIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LA
ASIGNATURA:
ESTA ASIGNATURA PROPORCIONA
SOPORTE A OTRAS QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL
ADMINISTRADOR, SE SITÚA EN EL TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA Y SE RECOMIENDA QUE
EL ESTUDIANTE TENGA CONOCIMIENTOS PREVIOS RELACIONADOS CON EL PROCESO
ADMINISTRATIVO Y LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DE LA ORGANIZACIÓN.
COMPETENCIA ESPECÍFICA (OBJETIVO
GENERAL) DEL CURSO.
APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DE LOS
PRINCIPIOS Y PROCESOS DE LA INTEGRACIÓN, DIRECCIÓN, CONTROL. ASÍ COMO EL MANEJO
DE LAS HABILIDADES GERENCIALES, LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS Y SU USO ACTUAL EN
LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN EN BASE A LOS DIFERENTES ENFOQUES, CORRIENTES,
TENDENCIAS Y PROCESOS EMERGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN.
APORTACIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL
DEL EGRESADO.
ESTA ASIGNATURA APORTA AL
PERFIL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA SOBRE LOS PROCESOS
DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LOS DIFERENTES NIVELES DE UNA ORGANIZACIÓN.TIENE
LA FINALIDAD DE VALORAR AL RECURSO HUMANO COMO FACTOR FUNDAMENTAL DE LA ORGANIZACIÓN,
POR LO QUE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS QUE RESPONDAN A LA MOTIVACIÓN, A LA IDENTIFICACIÓN
DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO, LA COMPRENSIÓN DEL CONFLICTO COMO BUSQUEDA DE
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LOGRAR UN MEJOR AMBIENTE Y CON ELLO UNA MAYOR
PRODUCTIVIDAD; RESULTAN DETERMINANTES PARA FORTALECER EL MANEJO ESTRATÉGICO DE
MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN UN AMBIENTE DE GLOBALIZACIÓN Y MULTICULTURALIDAD
EN DONDE LAS EMPRESAS SE ENCUENTRAN INMERSAS.
COMPETENCIAS
PREVIAS:
·
MANEJAR LAS ETAPAS Y FASES DEL DESARROLLO HUMANO.
· MANEJAR Y APLICAR CONCEPTOS
BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN.
PUNTOS RELEVANTES
EN LA ASIGNATURA:
· SE
MANEJARÁN ACTIVIDADES GRUPALES, POR LO QUE SE GENERARÁN SOLAMENTE 5 EQUIPOS
PARA TRABAJAR EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A REALIZAR. NO HABRÁ UN NÚMERO
MAYOR DE EQUIPOS.
· SE
REQUIERE UNA LIBRETA O CARPETA QUE
PERMITA AGREGAR HOJAS PARA APUNTES,
GLOSARIO, REGISTRO DE PRÁCTICAS, ESQUEMAS, PROCESOS.ETC.
· NO
SE PERMITEN FALTAS DE RESPETO HACIA EL MAESTRO O COMPAÑEROS DE CLASE. AMERITAN
SUSPENSIÓN DE SESIONES EN LA ASIGNATURA. EN CASOS GRAVES SE TORNARÁ EL CASO A
AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
· NO
CONSUMIR ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL AULA O LABORATORIO SI NO HAY PRÁCTICAS QUE
LO REQUIERAN.
· CELULARES
EN SILENCIADOR.
· EL ALUMNO NO DEBE ENTREGAR
TRABAJOS, INVESTIGACIONES, ETC. IGUALES A LOS DE OTROS COMPAÑEROS O DESCARGADOS DE INTERNET, EN CASO DE HACERLO SE ANULARÁN.
· NO SE RECIBEN TRABAJOS
ENTREGADOS DESPUES DE LA FECHA ESTABLECIDA, SALVO QUE POR FUERZA MAYOR
JUSTIFICADA NO SE PUDIERAN ENTREGAR A TIEMPO.
· CADA ASPECTO (EXCEPTUANDO LA EVALUACIÓN ESCRITA) SE
BASA EN UNA SERIE DE CRITERIOS PLASMADOS
EN UNA RÚBRICA PARA DETERMINAR EL VALOR DE CADA UNO DE ELLOS. LAS RÚBRICAS SE
PROPORCIONAN POR EL MAESTRO EN FÍSICO PARA FOTOCOPIAR Y SE PUEDEN DESCARGAR DEL
SITIO: HTTP://SDRV.MS/NZYNI9
No hay comentarios:
Publicar un comentario